Ambulancia transporte no asistencial
Ambulancias Vallada dispone de diez ambulancias T.N.A. Transporte no asistencial entre toda la flota de ambulancias que posee, siempre pensando en prestar la mejor atención y servicio a nuestros clientes.
Las Ambulancias no asistenciales, son aquellas que no están acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta. Esta categoría de ambulancias comprende las dos siguientes clases:
Ambulancias de clase A1, o individual, destinadas al transporte de un solo paciente en camilla.
Ambulancias de clase A2, o de transporte colectivo, acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no revista carácter de urgencia, ni estén aquejados de enfermedades infecto-contagiosas.
¿Qué es una Ambulancia TNA y qué la compone?
T.N.A es el término con el que normalmente se designa en España a las ambulancias de Transporte No Asistencial. Las ambulancias no asistenciales están destinadas al traslado de pacientes en camilla (A1) o acondicionadas para el transporte conjunto de pacientes (A2) y, a excepción de los mínimos que se marcan tanto en el Real Decreto 836/2012 que regula los mínimos requisitos que deben cumplir las ambulancias a nivel nacional, no deben estar específicamente dotadas ni acondicionadas para la asistencia médica en ruta. Están destinadas únicamente a pacientes cuyo estado potencial sea de riesgo y no precisen en el trayecto asistencia sanitaria. Este tipo de ambulancias no es el adecuado para el transporte de accidentados ni de ningún tipo de enfermos con urgencia médica.
Todos los vehículos de transporte sanitario, sea cual fuere su clase, deben cumplir las siguientes exigencias, sin perjuicio de lo establecido por la legislación de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Estas exigencias implican la correcta identificación exterior que permite distinguir claramente que se trata de una ambulancia, o sea rotuladas en el exterior, con la inscripción delantera en sentido inverso para que pueda ser leído por reflexión. En cuanto a la exigencia de señalización es luminosa y acústica de preferencia de paso tal como lo dispone la reglamentación.
Todas nuestras ambulancias tienen a disposición de quien lo pueda solicitar la documentación que acredita el registro de desinfecciones del habitáculo y del equipamiento, así como un libro de reclamaciones como documentación obligatoria.
Las ambulancias no asistenciales de clases A1 y A2, deben contar al menos, con un conductor que ostente, como mínimo, el certificado de profesionalidad de transporte sanitario previsto en el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo y, cuando el tipo de servicio lo requiera, otro en funciones de ayudante con la misma cualificación.
Además de las características técnico-sanitarias comunes a todos los tipos de ambulancias, las ambulancias T.N.A. Transporte no asistencial de clase A1, deberán reunir en cuanto al Equipamiento de la célula sanitaria: Camilla de dimensiones adecuadas para trasladar a un adulto, según normativa vigente; Dos botellas de oxígeno con una capacidad mínima de 1000 l cada una, con humidificador, manorreductor y caudalímetro que permitan flujos de hasta 15 litros/minuto con un mínimo de 10 litros/minuto; Mascarillas tipo Venturi y gafas nasales desechables para adulto y niño; Aspirador tipo Venturi o eléctrico con conexiones y sondas para adulto y niño. La capacidad máxima de este tipo de vehículos, además de las dos plazas para el personal de transporte sanitario, será de un único paciente y su acompañante.